8 1 Y la palabra de YAHWEH-HaElyon vino, diciendo: 2 "YAHWEH-HaElyon dice: 'He estado celoso por amor a Yerushalayim y Tziyon con gran celo , y estoy celoso por ella con gran furia.'[Ex 20:5; Nah 1:2 ] 3 YAHWEH dice: 'Yo regresaré a Tziyon, y habitaré en Yerushalayim; y Yerushalayim será llamada la Ciudad de la Verdad, el Monte de YAHWEH-HaElyon, un Monte Kadosh.'[41] 4 YAHWEH-HaElyon dice: 'Ancianos y ancianas otra vez se sentarán en las plazas de Yerushalayim, cada uno con su bastón en su mano, por su edad.[Is 65:20] 5 Las plazas también estarán llenas de muchachos y muchachas jugando allí.'[Je 31:27] 6 Así dice YAHWEH-HaElyon: 'Esto será sorprendente a la vista del remanente de este pueblo en esos días, pero ¿también tiene que ser sorprendente para mí?' Dice YAHWEH-HaElyon. [Is 55:8-11; Lu 18:27; Ro 4:20] 7 Así dice YAHWEH-HaElyon: 'Yo salvaré a mi pueblo de las tierras del este y del oeste;[Is 11:11-16; 43:5 -6; Ez 37:19-25; Am 9:14 ] 8 Yo los traeré de regreso, y ellos habitarán en Yerushalayim. Ellos serán mi pueblo; y Yo seré su Elohim, en verdad y en justicia.'"[42] [Je 4:2; 30:22; Os 2:19; Abd 17:21; Sof: 3:14-20] 9 "Así dice YAHWEH-HaElyon: 'Que sus manos sean fuertes, ustedes que oyen estas palabras de la boca de los profetas desde el día que la casa de YAHWEH-HaElyon fue fundada, y desde el tiempo que el Templo fue edificado. [Hag 1:1; 2:4; Ef 6:10] 10 Porque antes de ese tiempo, no había jornales ni para la gente ni para los animales; además, no había seguridad por causa de la aflicción de aquel que salía o entrara; porque Yo soltaría a todos los hombres cada uno contra su vecino. [Hag 1:6-11] 11 Pero ahora, Yo no trataré al remanente de este pueblo de acuerdo a días pasados,' dice YAHWEH-HaElyon. 12 'Ahora ellos sembrarán en paz, la viña dará su fruto, la tierra producirá su cosecha, el cielo dará su rocío, y Yo daré como herencia al remanente de este pueblo posea todas estas cosas.[ 43] 13 Y vendrá a suceder, O Casa de Yahudáh y casa de Yisra'el, así como fueron maldición entre las naciones, así, ahora, Yo los salvaré; y ustedes serán una bendición; sean de buen valor, y fortalezcan sus manos.'" 14 "Porque así dice YAHWEH-HaElyon: 'Así como decidí afligirlos cuando sus padres me provocaron,' YAHWEH-HaElyon dice, 'y no cambié de parecer; [Je 31:28; 2Cr 36:16; Ya 1:17] 15 así, ahora, decido hacer el bien a Yerushalayim y a la casa de Yahudáh; sean de buen coraje. [Ez 39:25-29; Mi 7: 18-20] 16 Estas son las cosas que tienen que hacer: Hablen la verdad el uno al otro; en sus cortes impartan verdadera justicia y juicio apacible en sus puertas; 17 que nadie diseñe el mal en su corazón contra su prójimo; y no amen el perjurio; porque todas estas cosas Yo odio,' dice YAHWEH."[ 44] 18 Y palabra de YAHWEH-HaElyon vino a mí, diciendo; 19 Así dice YAHWEH-HaElyon: "Los días de ayuno de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo tienen que ser tiempos de alegría, contentamiento y regocijo para la casa de Yahudáh, y para buenas Festividades, y ustedes se regocijarán; y amarán la verdad y el Shalom." 20 "YAHWEH-HaElyon dice: 'En el futuro, muchos pueblos vendrán y habitantes de muchas ciudades; 21 los habitantes de cinco ciudades se reunirán en una ciudad, y dirán: Tenemos que ir a hacer súplica a YAHWEH y a buscar el rostro de YAHWEH-HaElyon. Yo también iré.'"[ 45] 22 Sí, muchos pueblos y naciones poderosas vendrán de todo corazón a a buscar el rostro de YAHWEH-HaElyon en Yerushalayim y a implorar el favor de YAHWEH. [Is 66:23; Re 15:4] 23 YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"[ 46][Is 55:5; 60:3; Mi 5:5; Hch 13:47]