1 Entonces el malaj que estaba hablando conmigo regresó y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño, [Da 8:18; 10:8-10] 2 y me preguntó: "¿Qué ves tú?" Yo respondí: "He estado mirando a una menorah; es toda de oro, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas. 3 Al lado de él hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda."[Ro 11:17; Re 11:4] 4 Yo le pregunté después al malaj que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi Señor?"[ 22] El malaj que me hablaba me dijo: 5 "¿No sabes lo que son estos?"[ 23] Yo dije: "No, mi Señor." 6 Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEHHaElyon. [24] 7 ¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia.[25] 8 Y la palabra de YAHWEH vino a mí: 9 "Las manos de Zerubave l han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-HaElyon me envió a ti.[26] 10 Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra."[Os 6:3; Pr 15:3; Da 2:34; 2Cr 16:9; Mt 13:31; 1C 1:28; Re 5:6] 11 Yo respondí preguntándole: "¿Qué son esos dos olivos a la derecha y a la izquierda de la menorah?"[Re 11:4] 12 Entonces hice la pregunta otra vez: "¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando [aceite de color] oro a través de los dos tubos de oro?"[ 27] 13 El respondió: "¿No sabes lo que son?" Yo respondí: "No, mi Señor."[He 5:11-12] 14 El dijo: "Esos son los dos que han sido ungidos con aceite; ellos están con el Adón de toda la tierra,"[28]