3 1 El me mostró a Yehoshúa el kohen hagadol parado delante del malaj de YAHWEH, con el acusador [Hebreo: ha satán] parado a su derecha para resistirlo. [ 16] 2 YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"[ 17] 3 Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, [Is 64:4] 4 que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas asquerosas." Entonces a él, El dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas."[ 18] 5 Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza." Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí.[19] 6 Entonces el Malaj de YAHWEH dio a Yehoshúa esta advertencia: 7 "YAHWEH-HaElyon dice esto: 'Si caminas en mis caminos, obedeces mi comisión, juzgas mi casa y guardas mis patios; entonces te daré acceso libre entre estos que están parados aquí.[Mal 2:7; Jn 14:2; Ef 1:3; Re 3:21] 8 Escucha, kohen hagadol Yehoshúa, ambos tú y tus colegas que están aquí sentados ante ti, porque estos hombres son una señal que voy a traer mi siervo Tzemaj [el retoño].[ 20] 9 Pues mira la piedra que he puesto delante de Yehoshúa: en una piedra hay siete ojos; Yo grabaré lo que tiene que ser escrito en ella,'" dice YAHWEH-Elohim Tzevaot; y Yo removeré la culpa de esta tierra en un día.[ 21] 10 En ese día, dice YAHWEH-HaElyon, todos ustedes se invitarán el uno al otro a reunirse debajo de tus viñas e higueras."[Is 2:4; Mi 4:4]