6 1 De nuevo alcé mis ojos, y vi frente a mí cuatro carruajes saliendo de entre dos montañas, y las montañas eran montañas de bronce.[Is 14:26'27] 2 El primer carruaje tenía caballos alazanes; el segundo carruaje, caballos negros; 3 el tercer carruaje, caballos blancos; y el cuarto carruaje, caballos pintos y color ceniza. [cp 1:8; Re 6:2'5] 4 Le pregunté al malaj que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi Señor?" 5 El malaj me respondió: estos son los cuatro vientos del cielo que salen, después de presentarse delante del Adón de toda la tierra.[ 32] 6 El carruaje que tiene los caballos negros va hacia la tierra del norte, los [caballos] blancos han ido tras ellos, y los pintos han ido a la tierra del sur." 7 Entonces los caballos color ceniza estaban buscando salir a recorrer toda la tierra, cuando él dijo: "Recorran toda la tierra;" y ellos fueron a recorrer toda la tierra. 8 Entonces él me llamó, y me dijo: "¡Mira! Los que han ido a recorrer la tierra del norte han aplacado mi furia en la tierra del norte."[Jue 8:3; Is 32:17; Job 34:29] 9 Este mensaje de YAHWEH vino a mí: 10 "Toma las cosas del cautiverio, aun de Heldai, de Toviyah, y de Yedayah, que han llegado de Bavel; entonces tú, ve a la casa de Yoshiyah el hijo de Tzefanyah que vino de Bavel. 11 Toma oro y plata; haz coronas; pon una en la cabeza de Yehoshúa el hijo de Yehotzadak el kohen hagadol; [Ex 28:36-38; 29:6 ] 12 y dile: YAHWEH-HaElyon dice: "He aquí el hombre cuyo nombre es Tzemaj [el retoño]. El retoñará desde su tallo y reedificará el Templo de YAHWEH. [ 33] 13 Sí, El recibirá poder y se sentará reinará sobre su trono. Habrá un kohen a su mano derecha; y un consejo apacible será entre ambos de ellos. [ 34] 14 Las otras coronas serán para Helem, Toviyah, Yedayah,; y para los hombres útiles del cautiverio, y para aquellos que lo han conocido, y para favor del hijo de Tzefanyah, y como memorial en el Templo de YAHWEH. [Ex 28:12; 1S 2:30] 15 Aquellos que ahora están lejos vendrán y ayudarán a reedificar el Templo de YAHWEH." Entonces sabrán que es YAHWEH-HaElyon El que me envió a ustedes. Y todo esto sucederá, con tal que diligentemente escuches a la voz de YAHWEH tu Elohim."[ 35]